The Guardian

Desde que puedo leer un periódico en inglés sin tener que consultar el diccionario en cada línea, disfruto un montón leyendo The Guardian. En realidad no tienes la sensación de estar leyendo un periódico, porque ya las primeras páginas me engachan en seguida con historias curiosas que además están muy bien contadas. Y luego, resulta, te das cuenta de que además tienen que ver con la actualidad, lo que las convierte en noticias.

Otra cosa que me encanta de TG es su diseño. Mientras que otros más clásicos como The Times, que se ve aquí encima, usan imágenes más pequeñas y una tipografía más clásica, TG recurre al color en texto e imágenes. Y precisamente lo mejor son las imágenes. El formato generoso del periódico permite dar a las fotografías las dimensiones que a menudo merece la calidad de las imágenes, en la mejor tradición del fotoperiodismo.

Y hablando de las dimensiones del periódico, según Wikipedia son de 47 × 31,5 cm, lo que los anglosajones llaman formato Berliner. Es el más cómodo para leer repantingado en una preciosa butaca chester de cuero viejo, bajo la luz natural de un ventanal por el que asoma un jardín. Pero no es cómodo para leer en el metro. Claro que viendo cómo algunos leen the Financial Times, uno de los más grandes, parece ser una cuestión de práctica al doblar las páginas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en por qué me gusta…. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s